Motores alimentados por agua

Jorge Manzur
Titular Grupo Umana
5/5 (9 votos)

Los sueños de la infancia podrían convertirse en realidad, según las últimas investigaciones.

Investigadores de la Universidad Purdue de Indiana, Estados Unidos, han desarrollado una tecnología descrita recientemente que puede descomponer el agua directamente en oxígeno e hidrógeno sin necesidad de energía.

El proceso anunciado, descrito TG Daily, lleva el agua a través de una lámina que descompone el agua en sus componentes gaseosos que posteriormente puede llevarse y quemarse por un motor basado en hidrógeno. Este proceso no produce absolutamente ninguna contaminación y se puede utilizar en muchas diferentes clases de vehículos, incluso para reemplazar la energía nuclear de los submarinos, según los investigadores.

El gran potencial de esta tecnología es la capacidad para crear hidrógeno a demanda. Si la visión de los investigadores se hace realidad esto significa que el depósito de un coche se podría llenar con agua. Sólo sería necesario un dispositivo cercano al compartimiento del motor para producir la explosión del hidrógeno.

La investigación acaba con las dos grandes barreras para la adopción del hidrógeno: la primera es la dificultad de fabricar y distribuir el combustible en forma de hidrógeno; y la segunda es la peligrosidad de almacenarlo en tanques de alta presión en los propios coches. Uno de los mayores temores es que si el tanque se rompe durante un accidente, o si hay algún tipo de filtración, se puede producir una explosión.

Lucia Saldaña 25-11-2007, 12:42:05
que esta muy bien
Noelia Santilli 02-10-2007, 16:30:11
Exelente!!
A. BACCHIARRI 21-09-2007, 17:19:40
Muy novedoso, espero que se pueda llevar a la práctica o que lo dejen prosperar. Que así sea!
Andres Martin 19-09-2007, 16:41:44
Ojala se implementera en el mundo,QUE SOLUCION!!!
Dario Bueno 18-09-2007, 18:51:27
MUY BUENO!!!! OJALA SE PUDIERA UTILIZAR,SERIA UNA GRAN SOLUCION!!!
Matias Alonso 18-09-2007, 18:00:27
La verdad que es un sueño... el asunto es que nos DEJEN SOÑAR.... a buen entendedor pocas palabras. Gracias por tu nota.
Marcelo D. Milocco 14-09-2007, 14:35:57
Con estas tecnicas tendriamos el mundo que necesitamos, muy buena nota.
Ramiro Nuñez - Rosario 11-09-2007, 08:28:22
La verdad que si es un sueño... esperemos que las petroleras lo dejen llegar a realidad.
Francisco Ramirez 09-09-2007, 12:26:14
Me parece que es excelente la tecnologia si se pudiese aplicar a todos los vehiculos, ahora me gustaria saber si el costo va a ser tan razonable como los beneficios que da.
Maria Julia Alvarez- Rosario 07-09-2007, 18:01:22
Esperemos que no se hagan esperar por que las cosas van empeorando dia a dia aunque no lo notemos tan rapido. Una buena por la tecnologia...
Roberto Rodriguez 07-09-2007, 17:58:13
Muy buena nota, la verdad que estas tecnologias podrian mejorar bastante el medio ambiente.

Votar articulo:

Nombre:


Comentar: