Conservar en buen estado un vehículo

Consejos sencillos para mantener un vehículo en buen estado y evitar un accidente.

UNA VEZ POR SEMANA

Nivel de aceite: Antes de arrancar el vehículo y cuando el motor está frío, quite la varilla medidora del aceite que está debajo del capó, límpiela y vuélvala a introducir. El nivel de aceite debe estar entre las marcas mínimas y máxima. Añada el aceite que sea necesario.

Nivel del liquido de la batería: Quítele las tapas. El líquido electrolítico de cada celda debe estar a 1 cm. Por sobre las placas. Si el líquido está por debajo, agréguele solamente agua destilada. No sobrellene las celdas de la batería.

Nivel del refrigerante: Revise el nivel del depósito auxiliar del liquido refrigerante) la mayoría de los vehículos lo poseen). El nivel del líquido refrigerante debe estar
entre las marcas máximas y mínimas. Si está por debajo. llénelo hasta pasar de 5 a 7 cm. La marca inferior con una mezcla de 50/50 de anticongelante y agua destilada (el líquido refrigerante se expande al calentarse).-

Nivel del liquido del lava parabrisas: Asegúrese de que hay suficiente líquido lava parabrisas en el depósito.-
Neumáticos: Revise la presión con un calibre cuando los neumáticos están fríos. Póngale la presión exacta. Determine si los neumáticos tienen un desgaste excesivo o desparejo. Reemplace los neumáticos cuando sea necesario.

UNA VEZ POR MES

Correas y mangueras: Examínelas para asegurarse de que no están agrietadas ni flojas. Si están desgastadas, reemplácelas.

Nivel de aceite de la transmisión automática. Agréguele el aceite adecuado-si fuese necesario- siguiendo las instrucciones del manual.-

Liquido del freno: Verifique el nivel del líquido del freno en el depósito. El nivel debe estar entre las marcas mínimas y máximas del depósito. Llénelo según sea necesario con un líquido adecuado.-

Liquido del embrague: Verifique el nivel del líquido, y llénelo según necesidad.

Nivel del liquido del lava parabrisas: Asegúrese de que hay suficiente líquido lava parabrisas en el depósito.-
Neumáticos: Revise la presión con un calibre cuando los neumáticos están fríos. Póngale la presión exacta. Determine si los neumáticos tienen un desgaste excesivo o desparejo. Reemplace los neumáticos cuando sea necesario.


CADA SEIS MESES

Escobilla del limpiaparabrisas: Examine el estado de las escobillas. Reemplácelas inmediatamente si están endurecidas, agrietadas o quebradizas

Terminales de Baterías Examínelos para asegurarse de que no tiene corrosión. En caso afirmativo, límpielos con un pequeño cepillo y con una solución de bicarbonato de soda y agua. Cubra los terminales con petrolato(Vaselina).

Amortiguadores: Empuje manualmente, hacia abajo, la carrocería del auto móvil sobre cada rueda. Si el automóvil rebota mas de una vez, los amortiguadores están gastados, debe reponerse.-

Neumáticos: Rótelos de acuerdo con las instrucciones que da el manual. El modelo de rotación depende de la fabricación del neumático(Debe ser realizado por un mecánico o gomero)